El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general de división Hosein Salami, destacó el lunes “el progreso cualitativo y cuantitativo” de los equipos militares de la Armada de esta fuerza durante una visita a una ciudad flotante, ubicada a 500 metros de profundidad.
El complejo, detalló el mando persa, es una de muchas ciudades flotantes de la Armada del CGRI, que “alberga numerosos buques de asalto, lanzamisiles y lanzaminas” y representa “una pequeña fracción de la totalidad del poder defensivo” de la fuerza.
Aplaudió el aumento considerable de la velocidad de las embarcaciones militares y su capacidad de atravesar enormes olas y navegar en malas condiciones climáticas gracias al avance tecnológico de la Armada.
“Tanto el alcance de navegación, como la velocidad de los buques, el alcance de los misiles desplegados en estos buques, su precisión y su capacidad destructiva han experimentado un avance y mejora significativa, de tal forma que hoy en día, la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica es capaz, además de librar combates cercanos, de llevar a cabo batallas a larga distancia y a gran distancia, mientras persigue múltiples capas defensivas con una postura y estrategia ofensiva”, señaló.
El general Salami recalcó que la República Islámica está “decidida” a lograr “grandes avances” en el ámbito militar. “Estamos decididos a lograr grandes avances gracias a la noble diligencia de [nuestros] combatientes y con el permiso del Líder de la Revolución Islámica [el ayatolá Seyed Ali Jamenei]”, afirmó.
Hizo hincapié en que “la próspera y valiente juventud de esta nación es capaz de enfrentarse a varios adversarios pequeños y grandes, que podrían albergar diversas capacidades, en el mar, enfrentándolos en una confrontación honorable y triunfante”.
Asimismo, señaló que la Armada estaba aumentando el número de sus sistemas de defensa, buques y armas cada día. “El alcance de los buques de la Armada del CGRI ha aumentado notablemente, y el número de buques también crece cada día”, comentó.
Las Fuerzas Armadas de la República Islámica, incluido el Ejército y el CGRI, han estado mejorando continuamente su equipo militar y su preparación para el combate de acuerdo con las directivas del Líder del país.
Las fuerzas están comprometidas con defender la soberanía y la integridad territorial del país frente a las amenazas que plantean los enemigos de la nación iraní.
ftm/ncl/rba